martes, 10 de enero de 2012

RECOMENDACIONES PARA CONSEGUIR HÁBITOS SALUDABLES

Más que alimentación, nutrición.
A través de los alimentos, los niños utilizan los cinco sentidos, creando conocimiento, ya que exploran libremente sintiéndose satisfechos. Los alimentos provocan una gran variedad de sensaciones (colores vistosos, atractivos, formas y sabores diferentes), se trata de que a través de la manipulación y la experimentación aprendan y disfruten.
El preparar alimentos es una actividad es una actividad muy atractiva para ellos, fomentando el trabajo individual y el colectivo. Los alimentos despiertan curiosidad, llamando su atención y sintiéndose atraídos, siendo su experiencia intensa y provechosa.
Comer y cocinar también puede ser un acto de relación social. El ambiente, las actitudes y las relaciones que establece el adulto con el pequeño durante el momento de las comidas y la preparación de estas, influyen e inciden directamente en su predisposición para comer.
Recomendaciones para conseguir hábitos saludables de alimentación con sus hijos.
Una de las maneras de que los niños se impliquen en las actividades familiares y de que adquieran gusto por el momento de la comida, es introducirlos en la elaboración de recetas y la preparación de las comidas. Ir de compras con los niños es una oportunidad para pasar un buen rato. Además les motivará ser participantes de las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario